jueves, 20 de marzo de 2014

¿Y si el problema fuera el enunciado?

Montse Flores , profesora de ESO en Cataluña , abordaba bajo este título su conferencia en la Alhóndiga hace poco más de un año. En el fondo, la realidad de que algunas veces no es el contenido el aspecto evaluado, sino si el alumno o la alumna es capaz de inferir lo que quiere el enunciado que se haga. Por ejemplo aportaba una pregunta de Primero de ESO en Matemáticas: "Un hexágono regular se encuentra inserto en una circunferencia de 6 cm de radio. Encuentra el área del recinto comprendido entre las dos figuras." Cuando también se puede expresar de la siguiente forma: "  Una circunferencia tiene 6 cm de radio. Dentro de la circunferencia hay un hexágono regular. ¿Qué área hay entre la circunferencia y el hexágono? "

De esta y muchas aportaciones más se aborda el proyecto Lectura Fácil que os queremos presentar. La dirección de su página web es : Lectura Fácil Euskadi

En ella podreís conocer más ejemplos de enunciados así como videos y experiencias relacionados con el Proyecto. Es importante a  nivel de Euskera que surjan también iniciativas que faciliten una lectura más clara en nuestra lengua. Por su interés también realizamos un link permanente en la sección enlaces.

Agurrak

No hay comentarios:

Publicar un comentario