jueves, 22 de septiembre de 2016

Tengo 15 años - I´m 15 - Hamabost urteko ikaslearen burutazioa facebookean

Cuando navegando por las redes sociales te encuentras con reflexiones así lo primero que piensas es que tenemos mucha suerte. Suerte por poder trabajar con alumnado con una cabeza tan bien amueblada, unas ideas muy claras y una capacidad de reflexión tan madura. Le hemos pedido permiso para poderlo publicar porque creemos que, además, puede ayudar a otras personas a valorar y a sentir otra forma de afrontar la vida.
 " Me da asco que niñ@s de 13,14,15,16...adolescentes en general suban fotos con poca ropa en Instagram para conseguir "likes". Me da asco que ahora vayan de malotes subiendo fotos con alcohol, tabaco y demás o con frases como "Se puso en 4 y me dijo ponmelo"....  A ver... ¿en serio???
Mayormente la culpa la tienen todos los programas influyentes que nos enseñan la manera más machista y narcisista de vivir, basada en la ignorancia y la falta de respeto a las personas y a nosotr@s mism@s. Ya sabeis a cual me refiero.
Puedo entender que hagan todo esto, al final es lo que han visto e interiorizado, pero me da rabia que la gente nos meta a todos en el mismo saco.
Yo no fumo, lo odio... no me lio con 5 cada vez que salgo, tampoco suelo beber, no subo fotos provocativas ni busco la aceptación mediante la exhibición de mi cuerpo. Entre todo esto de ninguna manera se me ocurriria cantar o escuchar esa música o INTENTO de musica donde se denigra a la mujer y se la hace ver como un objeto sexual o que simplemente sus letras carecen de sentido alguno. Me refiero al TRAP, un nuevo estilo musical con letras como "Mi po**a entre tus tetas es una cubana, banana con arroz, arroz a la cubana" . No entiendo como a alguien le puede gustar eso.
Yo tengo 15 años y perfectamente podría estar haciendo lo que muchos de mi edad hacen, pero no quiero. A mi me preocupa mi futuro, me gusta aprender y que la gente aprenda de mi, no consumo nada raro, es más, me encanta el deporte y la vida sana pero que quede claro que no lo hago por tener el fisico perfecto, sino por afición...como se hacía antes.
No quiero que la gente me conozca por "la chica que enseña sus tetas" sino por "la chica a la que se la suda lo que los demás opinen y la que se niega a formar parte de todo este circo" aunque me llamen rara, amargada... lo que sea, no creo que el significado de DIVERSIÓN o de ser GUAY sea ese ni por asomo y me da pena que muchos niñ@s no tengan tanta fuerza y que se vean obligad@s a hacerlo para ser arropados por una cuadrilla de "amig@s" que no les valora por lo que son o por lo que puedan aportar sino por lo que aparentan ser.
Siempre he tenido las ideas muy claras y eso no va a cambiar, de ninguna manera pienso unirme a todo eso así que, por favor, dejad de meternos a tod@s en el mismo saco, que todavía existimos los que queremos exprimirnos al maximo y llegar a ser alguien importante. Thaankkk uuuu 😙" 
Ohiane Aranda DBH4. mailako ikasleak.

Zoriundu, besterik ezin da esan¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario