miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sedentarismo Infantil

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas del país Vasco anima a cambiar de hábitos para combatir el problema del sobrepeso, según señala el Diario El Nervión en su edición del 29 de Septiembre.
Así se destaca la recomendación de limitar las actividades sedentarias de los menores a una hora, como una de las herramientas para luchar contra el sobrepeso, problema que afecta al 43% de los escolares españoles de 7 y 8 años. Con esa finalidad nos invitan a las personas adultas a dar ejemplo:
no colocar televisores en todas las habitaciones, actividad física en familia, apostar por regales que estimulen el ejercicio,... " Si conseguimos que cambien sus hábitos sedentarios por otros más saludables, estaremos previniendo futuros accidentes cardiovasculares y reduciendo los casos de enfermedades cardíacas." Además aconsejan que no vean televisión durante las comidas, que no picoteen mientras realizan actividades sedentarias y que si juegan a la consola, lo hagan a juegos que estimulen el movimiento físico.

En otro orden de cosas el mismo colegio señala la importancia de reducir el peso de las mochilas ya que el 20% de los escolares de entre  6 y 9 años lleva más carga de la recomendada y la gran mayoría llevan la mochila con carrito de forma incorrecta.

¡Grandes consejos a tener en cuenta para todos-as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario