jueves, 3 de septiembre de 2015

Comienza un nuevo curso - Ikasturte Berria Hasiera



Comienza un nuevo curso . En unos días nuestros hijos e hijas comienzan de nuevo las clases. Nuevo profesorado, nuevos libros, nuevas clases, los amigos y amigas de siempre y quizás nuevos compañeros-as. Es lógico que estén ilusionados-as y con ganas de comenzar y  comenzar bien.
Con ese objetivo, desde el Colegio de Psicología de Vizcaya se ofrecen una serie de consejos que harán además más "llevadera" la vuelta al cole. ( Diario de Información General Nervión - Miércoles 7 de Septiembre, pag.20 ).
De todos ellos desde este Departamento destacaríamos dos: adaptación y positivismo. La adaptación a los nuevos horarios es recomendable hacerlo de forma paulatina. Tres o cuatro días antes y progresivamente deberíamos ir adaptando horarios de descanso ( acostar a horas más acordes al ritmo de clase y despertarse poco a poco mas temprano ). Por otra parte se recomienda por parte de la familia "hablarles en positivo" de la vuelta al cole, de su reencuentro con amigos, de lo bien que va a estar, de lo que va a descubrir ,... y por parte de la escuela una programación de actividades positivas los primeros días.
Finalmente, desde la Asociación Española de Pediatría se explica cómo el comienzo del curso escolar es un momento apropiado para incorporar hábitos saludables en la rutina de los niños-as, desayunando todos los días, sin prisas ni estrés, hacer deporte y una dieta rica en fruta y verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario